A los medios de comunicación y sociedad en general

Ante la decisión unilateral del titular de la CORDE en Cholula de la SEP Estatal, José Nahim Salas Vázquez de negar la entrega de tabletas del Programa de Inclusión y Alfabetización Digital (PIAD) del Gobierno de la República a las escuelas de Coronango, me permito hacer las siguientes precisiones:

  1. Con fecha 23 de julio de 2015 mediante oficio con No. SEP-6.5-CRDECH/1158/15, el C. José Nahim Salas Vázquez solicitó a este ayuntamiento el apoyo de un camión, elementos de seguridad pública y 6 estibadores para la entrega de tabletas destinadas a 10 primarias de nuestro municipio. Apoyo que fue canalizado el viernes 31 de julio en las instalaciones del Centro Escolar Miguel Alemán (CELMA) en Cholula a las  9 hrs.
  2. En el lugar, al regidor de Educación del Ayuntamiento de Coronango le fue negada la entrega de las tabletas por parte del titular de la CORDE referida bajo excusa de que cambiaban la forma de distribución; situación que fue informada 5 horas después de que se prestó el apoyo mencionado en el párrafo anterior.
  3. Ante la negativa, se estableció comunicación vía telefónica con José Nahim Salas Vázquez quien confirmó el cambio en la manera de distribuir los equipos y que éstos  quedarían en resguardo de la SEP en una bodega sin definir fecha para la entrega de las tabletas.
  4. Por lo que le comenté que el PIAD es un programa federal impulsado por el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto en beneficio de nuestra niñez y lo invité a que concretara la entrega a favor de nuestros alumnos de las primarias. El funcionario estatal contestó textualmente "que no era un asunto de mi incumbencia, que me encontraba impedida para tal solicitud, que era función exclusiva del regidor y que le hiciera como quisiera, pero que no entregaría las tabletas" solicitándome que retirara el camión, la seguridad y a los estibadores.
  5. Me emplazó que me comunicará con Marisol Cuburu, quien –refirió- era  la responsable y quien había dado la orden por instrucciones de la Secretaria de Educación Pública del Gobierno del Estado, Patricia Vázquez del Mercado.

Por lo que  esta administración municipal se pronuncia a favor de la coordinación de esfuerzos entre los tres niveles de gobierno reprobando así la actitud y la falta de ética de funcionarios que afectan la buena relación existente entre gobiernos y municipios.

En pro de la educación, apelo a que las instancias correspondientes  tomen las medidas correspondientes para evitar que actitudes beligerantes entorpezcan el proceso de enseñanza aprendizaje.

 

A T E N T A M E N T E

LIC. HERMELINDA MACOTO CHAPULI

PRESIDENTA MUNICIPAL

 



Comentarios

Valkiriaonline en Google +

Unete a nuestro círculo y lee las ultimas actualizaciones y noticias de nuestro portal web desde google +

Clic aquí»


Digital Newsletter

¡Suscribete a nuestro NewsLetter!

Introduce tu correo electrónico y tu nombre

Digital Newsletter

Para dejar de recibir la públicacion click aquí ».